Tomografía Computada

TOMOGRAFÍA COMPUTADA MULTI-SLICE (TCMS)

¿Qué es y para qué sirve?

La tomografía computada utiliza rayos X para crear imágenes de secciones transversales del cuerpo. Esto resulta en una imagen bidimensional (referida como "rodaja") de una determinada parte del cuerpo, la posibilidad de evaluar los diferentes órganos y tejidos y poder discriminar las distintas estructuras anatómicas

Lo utilizan profesionales especializados para diagnosticar problemas como cáncer, enfermedades cardiovasculares, infecciosas, trauma y desórdenes óseos y musculares. Es un estudio que expone al paciente a poca radiación.

La tomografía multislice permite obtener imágenes de gran detalle anatómico así como reconstrucciones multiplanares de los diferentes órganos, brindando una mejor caracterización de las lesiones y su comportamiento luego de la aplicación de contraste (oral o endovenoso).

Muchos estudios son realizados con la administración de un contraste intravenoso a base de iodo, como así también contrastes orales. El contraste es un agente que colorea las cavidades y que realza la imagen.

Para saber más sobre las preparaciones consulte la “Guía para el paciente”.

No se admiten más comentarios